sábado, 24 de mayo de 2008

3ra fecha del Torneo Oficial de la Urumi

El día domingo 15 de Mayo se realizó la 3ra fecha del Torneo Oficial de la Urumi, la cual contó con la participación de Yerbatero Rugby, ya que en la 2da Fecha del Torneo el club habia quedado libre. En este encuentro se disputaba la oportunidad de sumar los primeros puntos de local contra el conjunto de Paso de los libres.
El partido desde el principio presentaba unos leves contratiempos como la ausencia de responsabilidad y de compromiso por parte de las autoridades de la Union Misionera de Rugby que no presentó los arbitros correspondientes, y por el lado de nuestro equipo la ausencia de jugadores que llevó a concretar el debut de nuevos jugadores en la principal categoría, como el caso de Galo Beron y Esteban Britez (Osito), que con una gran tarea aportaron su granito de arena para que el equipo saliera a la cancha, ya que contaba con muy pocos jugadores incluso para completar los suplentes.
El encuentro fue bastante equitativo para los dos equipos ya que se concreto mucho el juego en la mitad de la cancha, un partido de ida y vuelta para ambos. La diferencia se exhibió a la hora de aprovechar las oportunidades, ya que los pocos penales cobrados a favor del visitante, inteligentemente eligieron los palos, a los que el Fullback Matías Díaz lo cambio por puntos.
El score final arrojó un 16 - 10 a favor del visitante, que de esta manera sumaban sus primeros puntos, dado que en la segunda fecha del Torneo, el combinado de Santo Tomé no se presentó a su encuentro en la ciudad de Paso de los Libres, pero no le habían otorgado los puntos oficialmente.
Si bien no se logró obtener un resultado a favor, se destaca que el equipo es creciendo en cuanto a su nivel de juego, cosechando solamente 3 tries en contra teniendo en cuenta que solamente se disputaron 2 encuentros.

No hay comentarios: